Vanne C. Sarmiento

Hola, soy Vanessa Charris, pero desde siempre me han conocido como Vanne C. Sarmiento. Soy mamá, emprendedora, aprendiz en serie, comprometida con crear marcas con propósito. 

Ayudo a potenciar los negocios de marcas y de profesionales a través de marketing de contenidos, redes sociales y email marketing. Mi especialidad es el Branding, la creación de identidades visuales y la gestión de contenido para sus redes sociales.

Un poco de mí como profesional…

Soy diseñadora para la comunicación gráfica, certificada en Marketing Digital, énfasis en Growth Marketing. Mi primer trabajo fue de asistente de impresión OffSet cuando aún no había estudiado diseño, desde entonces no paré de estar involucrada en el mundo del diseño y la comunicación. 

Tengo un poco más de nueve años trabajando en diseño para la comunicación, marketing y publicidad con empresas de industrias de alimentos, bienes raíces, marcas de belleza. Desde  2019 asesoro a emprendedores latinos e hispanohablantes en Estados Unidos y Colombia y en la actualidad dirijo mi agencia de branding y marketing digital.

Tengo una vena emprendedora y por eso mantengo una conexión permanente con emprendedores, con quienes he venido trabajando. Después de la pandemia nos ha tocado adaptarnos a las nuevas tendencias y, como el mundo de los negocios digitales vive en constante transformación, estamos de acuerdo con que las plataformas digitales son fundamentales para mostrar nuestros productos y servicios.

Algunos números

+ 1
Clientes satisfechos
+ 100
Proyectos Completados

Mi Historia

Nací el 2 de agosto de 1995, mi mamá quería ponerme Vanessa, pero a mi papá le gustaba mucho más el nombre Carolina. Llegaron a un gran acuerdo en el que mi mamá se llevó la ventaja. Aunque casi todos me conocen como Vanne. 

Soy orgullosamente barranquillera, amo el Carnaval. Comencé a bailar desde los siete años, sin parar, hasta que quedé embarazada y debí suspender cuando tenía 4 meses de gestación. Mi idea era lucir la barriga en Batalla de Flores, así que tengo una hija hermosa que por suerte heredó varios de mis dotes artísticos. Muchos dicen que es una “Mini Mi”.

Mi madre me tuvo a los 25 años y, gracias a esa pequeña diferencia de edades, es mi amiga, confidente y compañera. Con ella lloro mis fracasos y celebro mis triunfos. 

Tengo computadora desde los ocho años y a los nueve hice mis primeros diseños (en Word), haciendo los membretes de los documentos de la iglesia a la que pertenecía. Luego, cuando cursaba 9° grado, me enteré que había una carrera en la que se hacía algo parecido y desde entonces me mentalicé en que estudiaría Diseño gráfico. Y bueno… ¡Adivinen qué estudié!

Próximos pasos...

No descarto estudiar una segunda carrera, mejorar mucho mi inglés y enfocarme en medios digitales y contenidos. Compartirles lo que he aprendido durante los años y contarles las experiencias producto de los errores que cometí, para así ayudarles a mitigarlos. 

Esta es mi historia sincera, cercana y real.  Cuando comencé, tardé años para ver mis mejores resultados y tuve que hacerle favores a muchos, cobrar poco hasta casi regalar mi trabajo, cambiar muchas noches de diversión por noches de trabajo. 

Mi trabajo es y seguirá siendo mi hobby preferido y nunca me cansaré de aprender y compartir.

Quiero impactar  a millones a través del Marketing, ver cómo son testigo de la materialización de sus sueños llamados emprendimientos, marcas y darles un propósito.